► Banco Popular de la Buena Fe

Sábado 18 y domingo 19 de setiembre 2010
de 10 a 18, en la plaza San Martín
de Villa Giardino
***
PRIMER GRAN FERIA DE EMPRENDEDORES
DEL BANCO POPULAR DE LA BUENA FE
***
Una oportunidad para conocer, comprar y disfrutar de la variedad de productos artesanales y ofertas de servicios.
El Banco Popular de la Buena Fe contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias a través de la promoción del trabajo autogestivo.
--------------------------------------------------------------------------------
Promueve y organiza: Banco Popular de la Buena Fe de la Biblioteca Popular Leopoldo Lugones
Auspicia: Municipalidad de Villa Giardino


Se van armando los grupos...

Este Sabado 27 de Marzo pasado se reunieron en el cine-teatro Alejandro Giardino los promotores del "Banquito" y serca de 50 personas interesadas en saber de que se trata.
Los 5 promotores del Banco Popular de la Buena Fe en Villa Giardino: Mariela Montenegro, Diego Jozami, Luciana Loza, Laura Benitez y Anna Bondone recibieron a las personas interesadas en esta propuesta.





El Banco Popular de la Buena Fe


El Banco Popular de la Buena Fe es una propuesta de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que promueve el microcrédito para el desarrollo de emprendimientos productivos, de servicio o venta.

¿Qué objetivos se propone?
. Generar autoempleo y mejorar la calidad de vida de los sectores populares más empobrecidos en el marco del desarrollo local y la economía social.

. Promover la gestión asociada Estado (Nacional, provincial y local) - Organizaciones No Gubernamentales.
. Aportar una metodología de trabajo que incentive el fortalecimiento del tejido social, trabajando juntos por una "comunidad organizada": una comunidad que sea artífice de su propia historia, con sus miembros participando activamente en la transformación social.
. Impulsar la autonomía de cada persona a través de la promoción de sus propias habilidades y saberes que generan trabajo digno. Generar protagonismo en cada uno y en la comunidad en su conjunto.
. Incentivar la capacidad de soñar y de gestar nuevas utopías. Es posible pensar en un mundo distinto sin excluidos, donde todos tengan oportunidad de un trabajo genuino, acceso a la salud, a la educación y a una vida digna.
. Promover espacios asociativos y redes de gestión asociada para mejorar los procesos de desarrollo local.
. Generar instancias de capacitación para el fortalecimiento de la organización, producción y comercialización de los emprendedores.
Invitan: Promotores del Banco Popular de la Buena Fe y Biblioteca Popular Leopoldo Lugones.