► Servicio de Información Ciudadana

En el marco del proyecto 2010 del servicio de Información Ciudadana de la biblioteca, se realizó una reunión informativa sobre Violencia Familiar en nuestra institución el día sábado 17 de abril donde expuso el Centro de Protección Familiar (Ce.Pro Fa) de la localidad de La Falda. La charla, destinada a actores sociales, docentes, funcionarios municipales, concejales, autoridad policial, judicial y público en general giró en torno de la ley provincial 9283 y de las distintas formas de violencia y sus concecuencias.
Los especialistas del Ce.Pro.Fa, el funcionario municipal del área de Acción Social y el representante de la Policia Provincial contaron sus experiencias, se informó a los concurrentes cómo se instrumenta el accionar de las distintas entidades y de las dificultades que se presentan en cada caso.
Se debatió, hubo una activa participación de los docentes preguntando y manifestando sus opiniones.
Creemos que se cumplieron las expectativas de nuestra institución al organizar esta reunión.
Agradecemos a la gente del CeProFa por su desinteresada intervención que fue muy informativa y profesional.
Lamentamos la ausencia de los concejales de nuestro pueblo.

                                                                                                      

La Biblioteca Popular “Leopoldo Lugones” está adherida al Programa Servicio de Información Ciudadana implementado por CONABIP.
Los objetivos fundamentales de este Programa son:
  • Promover que las jurisdicciones del Estado provean a los ciudadanos mecanismos apropiados para el ejercicio del derecho a la información y la ampliación de ciudadanía, a través de las Bibliotecas Populares.
  • Fortalecer y desarrollar el rol de las Bibliotecas Populares como centros de provisión de información ciudadana.Durante 2008 la Biblioteca recabó datos a nivel local y provincial sobre legislación, trámites, organismos gubernamentales, ONGs, relacionados con Salud, Ambiente y Acceso a la Información.
Durante 2008 la Biblioteca recabó datos a nivel local y provincial sobre legislación, trámites, organismos gubernamentales, ONGs, relacionados con Salud, Ambiente y Acceso a la Información.
Consulte el CD “Pregunte. Hay respuestas”: base de recursos locales en Salud, Ambiente y Acceso a la Información en Biblioteca Popular “Leopoldo Lugones”Av. San Martín 361, Villa Giardino.Tel.: 03548-491812 / 15536949

Pregunte. Hay respuestas.
La información sirve para comprender y ejercer la democracia, elaborar estrategias propias y proyectar; evitar intermediarios, opinar, pensar, defender nuestros derechos.
La información nos hace más útiles, solidarios, nos abre caminos, nos fortalece. Pregunte. Hay respuestas.
Servicios de Información Ciudadana en las Bibliotecas Populares.

En Villa Giardino lo brinda la Biblioteca Popular “Leopoldo Lugones”
Vos ya sabés dónde queda...Ud. ya sabe dónde queda...